MAMÁ, ME LO VOY A COMER TODO :)!!

COMO PRESENTAR LA COMIDA MAS APETECIBLE Y ATRACTIVA PARA LOS NIÑOS

 

Si se ha dicho toda la vida… la comida entra por los ojos!

 

Sí así es como norma general para nosotros los mayores… imaginaos a los peques de la casa!!

Definitivamente la presentación de la comida en el plato es clave para mejorar los hábitos de alimentación de nuestros hijos.

 

A los niños les gustan las formas divertidas y las cosas de colores, así que su comida también la van a preferir si es de colores variados y se disponen en el plato de forma divertida…

Sigue estos 3 sencillos CONSEJOS y triunfarás!

 

  1. Pon siempre variedad de alimentos en los que haya diversidad de colores con alimentos diferentes; Prueba a combinar carne, pescado o tortilla con rodajas de pepino, tomate o zanahoria, salsa de tomate, maíz, patatas fritas o puré de patata, lechuga, guisantes…
  2. Las formas divertidas; Intenta formar figuras con los alimentos, una cara sonriente o su animal favorito, hay un montón de combinaciones… Algunas son toda una obra de arte!!

***Puedes recurrir a los que vienen ya con formitas, como las figuritas de merluza (las podéis encontrar en súper mercados como Mercadona o DIA) que, aunque no es la opción más saludable o recomendable, son un buen recurso para salir del paso ocasionalmente…

 

  1. Cuanto más espacio vacío, mejor; NO a los platos a rebosar que parece que nunca se van a acabar… Sirve la comida en platos pequeños y con la cantidad justa, siempre se puede repetir si quiere más…

 

Y NO TE PIERDAS…

 

Muuuchas gracias por leernos, y si te ha gustado… COMPARTE!!

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Unpuntocurioso

Promoción de lectura y creatividad

Cuentos de Amatxu

Recursos educativos para mamás

Fiestas y animaciones Chindolelé

Zaragoza y alrededores - 655 149 237

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: