10 ideas contra el aburrimiento!

Supongo que es bueno que los niños se aburran de vez en cuando, esto significa que tienen tiempo para hacerlo!! Que hoy en día no es poca cosa…

Los niños deben tener tiempo libre y espacio (mental y físico) para respirar, relajarse, soñar despierto y ser ellos mismos…

Pero, cuando llegan las vacaciones y pasamos mucho tiempo junto a nuestros hijos siempre llega el comentario…”ME ABURRO!!”. Y no vale responder…”pues cómprate un burro!” jajajaja

Aquí os dejamos una lista de 10 actividades para hacer con niños cuando no se te ocurra nada! Con pocos materiales o materiales que tenemos normalmente en casa.

  1. Tejer o hacer pulseras

    Tejer con los dedos es muy fácil y es una forma productiva y buena de pasar el tiempo. Puedes crear brazaletes, cintas para el pelo, pulseras… Hay muchos vídeos tutoriales por la red, en este link se explica de manera muy sencilla en pasos: http://es.wikihow.com/tejer-con-los-dedos. Hacer pulseras con hilos de macramé (con nudos) es un clásico, pulseras de gomas o las pulseras de hilo de plástico que hacíamos en nuestros tiempos!! Cualquiera de ellas es una idea genial para entretenerse ya que puedes llevar el material y ponerte a hacerlas en cualquier parte.

  2. Escribir un libro o un poema juntos

    Ármate de ingenio e imaginación y únete a los pequeños de la casa para inventaros una historia mágica y sorprendente!! La podéis hacer corta en una sola tarde o dedicar varios días para hacer una historia más larga… Si te animas puedes incluso hacer el libro para plasmar vuestra historia: . Además un libro casero puede ser un magnífico regalo!

  3. Escribir una carta o una postal

    Y mándasela a los abuelos, a los primos o a los tíos allí donde estén! Contadles cómo va el verano, que es lo que más os gusta hacer en vacaciones, las aventuras que habéis vivido… a vuestros familiares y amigos les hará un mucha ilusión recibir una postal vuestra!

  4. Hacer puzles

    Los puzles son siempre un buen aliado para las horas muertas del día y a los niños les suele entretener mucho. Esto sí que se conveniente hacerlo en casa, para que no se pierda ninguna pieza… Hazte con uno que no sea demasiado complicado para que los niños puedan hacerlo en uno o varios días y vayan visualizando el resultado. Échale un vistazo a la página Doctor Panush, es todo un descubrimiento! Después podéis enmarcarlos que quedan súper chulos! También hay Puzzles en 3 dimensiones, de monumentos como la torre Eiffel o hasta del Santiago Bernabeu para los pequeños Merenguillos…

 

  1. A cocinar!

    Si estáis en casa y no sabéis que hacer poneros el delantal y hacer un rico postre! Hay un montón de recetas muy fáciles de hacer con niños . También puedes preparar con ellos la merienda o la cena. Atrévete también con una comida especial . Otra buena idea es hacer helado! El helado casero es súper sencillo de hacer, puedes hacerlo de nata o de zumo de frutas, a los niños les encantará ver el resultado.

 

  1. Salir a la calle, ir a dar un paseo

    A veces lo que los niños necesitan simplemente es salir de casa, que les dé el aire… Si estáis en la montaña podéis buscar alguna ruta fácil y en el camino intentar identificar alguna planta, árbol o buscar las huellas de algún animalillo… Si estáis en la playa podéis recorrer la playa en busca de conchas o acercaros a la parte rocosa para divisar algún pez o cangrejo. Si puedes hazte con unos prismáticos! A los niños les encanta la realidad aumentada! Se entretienen un montón buscando cosas a lo lejos, puedes animarles a buscar aves entre los árboles u otros animales. También podéis jugar a los espías… pero que no os pillen ;)!

 

  1. El tiempo y los niños

    Parece mentira pero una cosa tan común como el tiempo a los niños les fascina! Mirad el tiempo que hace en ese momento, comprobad que coincide con la previsión, comprobad también el tiempo que hará los próximos días, tomad notas, verificad las temperaturas y las previsiones… Podeis jugar a ser el hombre del tiempo, a los niños les encanta! Sobre todo si dicen que va a llover y aciertan! Echadle un vistazo a www.eltiempo.es es una pagina bastante fácil de utilizar y muy intuitiva. Con esta actividad además aprenderán Geografía.

 

  1. Origami o papiroflexia para niños

    Es sencillo pero se necesita cierta habilidad con las manos para poder crear figuras de papel. Hay algunas que son bastante sencillas de hacer con niños, como el barquito, la rana, la pajarita… También podéis jugar a los recortables, o hacer construcciones de cartón. En esta página encontrareis un montón de ideas para hacer papiroflexia con niños http://www.papiroflexiamania.com/papiroflexia-para-ninos.

 

  1. Fotografía

    A los niños les encanta hacer fotos, se sientes mayores! Además, ven a su alrededor a todo el mundo haciéndolas pero pocas veces les permitimos a ellos hacerlas… Si tienes, una cámara digital que ya no uses es perfecta, ellos pueden tomar todas las fotos que quieran y luego podéis verlas en el ordenador e incluso imprimir las que más os gusten.

 

  1. Manualidades

    Son infinitas las opciones que tenemos para hacer manualidades y hoy en día en el maravilloso mundo de internet podemos encontrar un montón de videos, tutoriales e ideas fantásticas para sorprender a los niños de la casa. Los más comunes y a la vez los que más entusiasman a los niños, sobre todo los más pequeñines, es hacer sellos de patata, abanicos de papel o máscaras. Busca la manualidad que mejor se ajuste al tiempo y material del que dispongas y no olvides preguntar a los niños por sus preferencias y gustos a la hora de hacerlas.

 

Esta ha sido la entrega de hoy, espero que os sea de mucha utilidad!!

Si te ha gustado, por favor… COMPARTE :). Gracias!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Unpuntocurioso

Promoción de lectura y creatividad

Cuentos de Amatxu

Recursos educativos para mamás

Fiestas y animaciones Chindolelé

Zaragoza y alrededores - 655 149 237

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: