VAMOS A HACER LA MALETA! COMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A HACERSE LA MALETA.

¡¡Nos vamos de vacas!! Biennn!!

Pero antes… hay que hacer la maleta!!

Os damos unos sencillos trucos para enseñar a los niños a hacer la maleta de una forma divertida.

¡Se acercan las vacaciones! ¿Por qué no hacer una cuenta atrás de los días que quedan para irnos? A los niños les encanta y podemos ir descartando tareas que hay que hacer antes de irse…

En la entrada 10 IDEAS PARA UN CUMPLEAÑOS SUPER ESPECIAL. Parte 1 hay una cuenta a atrás con globos, se puede hacer la misma idea pero en cada globo podemos meter papeletas con diferentes tareas para hacer la maleta.

A 5 días para irnos de vacaciones hincharemos 5 globos, cada uno tendrá dentro una papeleta dentro, en cada papeleta haremos una tarea diferente:

  • Papeleta 5 – Preparar la ropa que te vas a llevar.
  • Papeleta 4 – Prepara tu neceser.
  • Papeleta 3 –  Preparar los juguetes y juegos para llevarnos
  • Papeleta 2 –  Prepara el bañador y todos los accesorios para ir a la playa o piscina.
  • Papeleta 1 –  Mete todo en la maleta! Espero que te quepa todo!

Papeleta 5 ; Prepara toda la ropa – Antes de preparar la ropa necesitamos saber cuántos días nos vamos y a dónde nos vamos, si vamos en tren, en coche o en avión… para saber qué y cuanta ropa tenemos que llevarnos.  Esto es todo un rompecabezas para los mayores pero a los niños se les da genial!! Deja que los niños piensen y se equivoquen, es la clave del aprendizaje!

Aquí podéis descargar unos imprimibles gratis de unas listas para hacer la maleta (yo las descargue hace tiempo de otro blog, pero no recuerdo de donde! Sorry!!). Como siempre os digo, aprovechad estos momentos para practicar los números y los nombres de las cosas en español y en inglés!

Papeleta 4; Prepara el neceser, lo mismo pero con las cosas de higiene personal. Para esto he preparado otro imprimible gratis con los nombres de las cosas en inglés y en español.

Hay cosas que necesitará utilizar hasta que os vayáis de vacaciones, como el cepillo de dientes… La cara que ponen cuando descubren que después de prepararlo todo tienen que volver a cogerlo es de foto…jajaja En la papeleta 1, como tendrán que comprobar que tienen todo, se darán cuenta de las cosas que les faltan…

Papeleta 3;  Preparar los juguetes y juegos – Esto es un punto muy importante, hazte con una mochila del tamaño que tu consideres y explícales que pueden llevarse todos los juguetes y juegos que quieran pero tienen que caber en la mochila. Para un niño es un auténtico dilema!! Recuerda que los libros, también cuentan y deben llevar al menos uno!

Papeleta 2; Prepara el bañador y todos los accesorios para ir a la playa o piscina– No te olvides la toalla cuando vayas a la playa!! Jajaja. Tampoco olvides el bañador, ni la protección solar, ni las gafas… Puedes utilizar otra mochila o bolsa para esto y meter todo lo de toda la familia, invita a tu hijo a escoger el bañador por ti y… suerte!

Papeleta 1; Mete todo en la maleta – Es hora de meter todo en la maleta! Hay muchos trucos para empaquetar la ropa y aprovechar al máximo el espacio de la maleta, si no siempre podemos saltar encima para intentar cerrarla que es súper divertido! Por ultimo repasa las listas que has hecho, que no se olvide nada!

Y cuando por fin llega el día de irse de vacaciones…

¡¡Nos vamos!! Antes de iros aseguraros de que todas las luces están apagadas, los grifos y ventanas bien cerradas! Esto es interesante hacerlo con los niños, para que sean conscientes de qué podría pasar si nos dejáramos una luz encendida, por ejemplo…

Espero que os haya gustado esta entrada. Si es así… comparte por favor!! Gracias!!

¡¡QUE PASÉIS BUENAS VACACIONES!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Unpuntocurioso

Promoción de lectura y creatividad

Cuentos de Amatxu

Recursos educativos para mamás

Fiestas y animaciones Chindolelé

Zaragoza y alrededores - 655 149 237

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: